Objetivo
Distinguir los componentes de la gestión cultural que se emplean para dinamizar los bienes culturales a partir de la comprensión de los conceptos y herramientas básicas.
Requisitos
*Para obtener constancia de participación se deben aprobar los cuestionarios de cada unidad con un mínimo del 70% de aciertos.
Es necesario aprobar cada unidad para avanzar a la siguiente.
**La constancia se genera automáticamente al final del curso. Es importante escribir el nombre correctamente en el registro, ya que no habrá cambios.
Carga horaria
5 horas a la semana
Dirigido a
Informes
Coordinación de Desarrollo Académico
educaciondigital@cenart.gob.mx
Teléfono: 55 4155 00 00 Ext. 1418 y 1040
1.1 El concepto de cultura a debate, nociones de su transformación
1.2 Cultura y territorio, los caminos hacia la interculturalidad
1.3 La complejidad de una definición y los cambios históricos de la gestión cultural
1.4 El contexto que da origen a la gestión cultural
2.1 La política cultural. De planes y modelos
2.2 Una mirada a la administración cultural y el diseño de proyectos
2.3 Mediación cultural y la vinculación con la comunidad
2.4 La cultura de base comunitaria. Otras formas de intervención en territorio
3.1 Mercadotecnia y comunicación cultural
3.2 Públicos: su identificación y desarrollo
3.3 La dimensión económica de la cultura
3.4 Una aproximación a las fuentes de financiamiento
4.1 Asuntos de derechos culturales. De lo global a lo local
4.2 Acerca de la legislación cultural
4.3 Propiedad intelectual, copy left y copy right
4.4 Aspectos fiscales básicos para el sector cultural
Registro del 14 de marzo al 7 de abril de 2025 o hasta agotar el cupo.
© CENART
Escuelas y Centros de Investigación
Convocatorias
Interfaz CENART
Repositorio
Canal 23