Inclusión y diversidad de infancias: Niñas, niños y adolescentes migrantes
En este curso encontrarás los elementos que permitan ubicar el proceso migratorio en una dimensión panorámica. Definir los “momentos” que describen al proceso migratorio y las vulnerabilidades que cada momento puede ocasionar, principalmente para niñas, niños y adolescentes.

Objetivo

El objetivo de este curso es ofrecer elementos que permitan ubicar el proceso migratorio en una dimensión panorámica. Definir los “momentos” que describen al proceso migratorio y las vulnerabilidades que cada momento puede ocasionar, principalmente para niñas, niños y adolescentes.

Requisitos

  • Disponibilidad de tiempo (al menos 4 horas a la semana) para realizar las actividades
  • Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataforma
  • Equipo de cómputo y conectividad de internet
  • Mucho entusiasmo para participar

Carga horaria

4 horas a la semana

Dirigido a

Promotores de cultura infantil, docentes, talleristas, creadores y comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias.

Informes

Equipo de formación, actualización y profesionalización de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil

Integrado por 3 módulos

Módulo I. Elementos básicos de un proceso social

Módulo II. Tipos de migración

Módulo III. Migración vulnerable y su capacidad transformadora

Leticia Calderón Chelius

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por la FLACSO-México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Registro del 21 de abril al 21 de mayo de 2025 o hasta agotar el cupo.