Objetivo
Que las y los participantes conozcan el derecho a participar de niñas, niños y adolescentes e incluyan esta perspectiva en sus planes, programas y actividades, utilizando metodologías que tomen en cuenta e incluyan la voz de la infancia y adolescencia en la toma de decisiones.
Requisitos
Carga horaria
4 horas a la semana
Dirigido a
Promotores de cultura infantil, docentes, talleristas, creadores y comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias.
Informes:
Equipo de formación, actualización y profesionalización de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil
El curso consta de 10 módulos, está integrado de 10 cápsulas, lecturas y actividades.
Módulo I. Presentación
Módulo II. Conceptos de infancia
Módulo III. Democracia y ciudadanía
Módulo IV. El derecho a participar de NNA
Módulo V. Nuevas relaciones entre niñas, niños, adolescentes y adultos
Módulo VI. Metodologías y técnicas para promover la participación de NNA
Módulo VII. Iniciativas infantiles y adolescentes
Módulo VIII. La creación de ambientes que facilitan la participación
Módulo IX. El rol del adulto facilitador
Módulo X. Elementos esenciales para el diseño de procesos y programas
© CENART
Escuelas y Centros de Investigación
Convocatorias
Interfaz CENART
Repositorio
Canal 23